10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación realizó inducción a jóvenes beneficiados con el programa Risaralda Profesional

25 de julio de 2022
25 de julio de 2022

Cerca de 100 jóvenes de diferentes municipios que estudiarán en la Universidad Libre programas de Ingeniería Comercial, Financiera, Civil y Microbiología, beneficiarios del programa Risaralda Profesional de la administración Sentimiento de Todos, tuvieron una completa jornada de inducción liderada por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental.

Los beneficiarios hacen parte de la última oferta educativa de Risaralda Profesional que entregó 189 becas en cuatro universidades privadas de alta calidad de la región, en las que se encuentran, además de la Libre, la Universidad Visión de las Américas, la Universidad Católica y la Fundación Universitaria del Área Andina.

“La convocatoria se realizó después de tener un acuerdo con las universidades, donde hacen un descuento en el valor de la matrícula del 30%, el 70% es asumido por la Gobernación de Risaralda. Se hizo una convocatoria de manera abierta en los 14 municipios, en la que se tenían que cumplir unos requisitos. Ahora ya vemos a los jóvenes haciendo todo su proceso de inducción, antes de iniciar de manera formal su calendario académico, y dispuestos a cumplir sus sueños”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Liceth Carolina Guevara, del municipio de La Virginia, destacó esta clase de apoyos para ingresar a una universidad como la Libre. “Me parece una oportunidad muy buena, porque antes no había la posibilidad de estudiar por temas económicos. Escogí Ingeniería Financiera porque en el colegio estudié algo relacionado con el tema y quiero continuar adelante”, dijo.

“Gracias a la Gobernación que se nos da la posibilidad de salir de un municipio donde casi no hay posibilidades de acceder a una universidad, ni de profesionalizarnos y ahora tengo la oportunidad de estudiar Ingeniería Civil”, señaló por su parte Jefferson Duque Velásquez, proveniente de Quinchía.

Risaralda Profesional ya ha beneficiado a más de 9 mil estudiantes en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. Durante la presente semana la Secretaría de Educación de Risaralda, en conjunto con las universidades, continuarán el proceso de inducción para seguir ayudando a los jóvenes a transformar sus vidas.