16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Caldas llegó al territorio de Salamina con inversiones para vías, salud y cultura

10 de julio de 2022
10 de julio de 2022

Al territorio de Salamina, declarado Patrimonio de la Humanidad y Cuna del Paisaje Cultural Cafetero, llegó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, con inversiones para vías, salud y cultura.

Luego de conocer las necesidades de los salamineños, el mandatario de los caldenses anunció la suma de 800 millones para continuar con la construcción del sistema vial de la plaza de este municipio. Además, con el fin de conectar a Salamina con sus corregimientos y territorios vecinos, invertirán 4 mil 600 millones de pesos en el corredor vial Salamina-San Félix y 5 mil 600 millones de pesos para Salamina- Pácora.

Velásquez Cardona también señaló que se destinarán recursos cercanos a los 400 millones de pesos para adecuar la entrada del municipio, en donde hay pérdida de banca, debido a las fuertes lluvias.

De igual forma, realizaron un aporte de 1.300 millones de pesos para la infraestructura del Hospital Felipe Suárez. “Estamos haciendo entrega de 1.300 millones de pesos, construimos un ascensor desde el primero al tercer piso para que las personas puedan dignamente acceder a los servicios de los diferentes niveles del edificio. Adicionalmente a eso, invertimos cerca de 1.000 millones de pesos, en adecuación de infraestructura, redes eléctricas y todo el sistema de manejo de información y adecuación de puestos de trabajo”, precisó el mandatario de los caldenses.

Este Hospital Público es de suma importancia para la región, puesto que allí es donde se atienden a los pobladores del norte de Caldas. “La Infraestructura da calidad en la atención de salud, y eso es lo que ha logrado la Gobernación de Caldas a través de la ejecución de estos recursos para este norte de Caldas”, precisó Wilson Didier Carmona Duque, gerente del Hospital Felipe Suárez de Salamina.

Seguido de esto, el gobernador de Caldas realizó la entrega de un saxofón, avaluado en 7 millones de pesos, a la banda sinfónica de Salamina, ganadores del Concurso Nacional de Música Inédita para Bandas en San Pedro, Valle del Cauca.

“Seguimos trabajando por nuestro teatro de Salamina. Ya tenemos el visto bueno del Ministerio de Cultura y vamos a Presidencia de la República para solicitar recursos por 8 mil 700 millones de pesos, para hacer de Salamina un municipio preciado”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, Juan Pablo Rosas, alcalde de Salamina, expresó la importancia de estos recursos para su municipio. “Muy satisfechos y siempre bienvenidos la Gobernación de Caldas y que mejor que el señor gobernador llegue a Salamina. Las buenas noticias para este norte del departamento de Caldas siguen llegando y siempre bienvenida la Gobernación de Caldas a esta cuna del Paisaje Cultural Cafetero”.