29 de marzo de 2024

Gensa entregó obras en San José de Guaviare

6 de julio de 2022
6 de julio de 2022

Con el propósito de verificar y hacer la entrega de las obras de redes eléctricas de media y baja tensión ejecutadas a través de dos contratos interadministrativos, Gensa visitó los territorios beneficiados.

En el contrato FAER GGC-627-2019 el objeto fue la construcción de la electrificación rural en media y baja tensión para 19 veredas en San José del Guaviare y 6 veredas de El Retorno, ambos municipios en el departamento del Guaviare, por valor de $19.666 millones, que beneficiará a 867 usuarios.

Entre tanto, el contrato FAER GGC-629-2019 tenía la finalidad construir la infraestructura para ampliar y prestar el servicio de energía eléctrica en condiciones de calidad y confiabilidad, en zonas rurales del Sistema Interconectado Nacional (SIN), mediante la ejecución de proyectos de electrificación rural en 24 veredas en el municipio de San José del Guaviare, por valor de $13.109 millones y que beneficiará a 543 usuarios.

Una vez finalizados los recorridos se suscribieron las Actas de Entrega y Energización para cada uno de los proyectos, por las entidades que participaron como el Ministerio de Minas y Energía, las interventorías, Gensa y Energuaviare, como operador de las redes.

Dato:

Se visitaron, entre otras, las veredas: Santa Bárbara, La Reforma, El Tablazo, Brisas del Palmar, Las Colinas, Mirolindo, El Cristal, Capricho, Cerro Azul, La Carpa, El Refugio, Caracol, Naranjales, Gaviotas, Puerto Ospina y Boquerón; en San José del Guaviare.