18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En proceso de adición, proyecto por $4.890 millones para protección de fuentes hídricas, conservación de áreas y modernización

4 de julio de 2022
4 de julio de 2022
Armenia. La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que busca la modificación del presupuesto general de rentas, gastos e inversión del Municipio para adicionar recursos por valor de $4.892 millones, los cuales se destinarán para el beneficio de la ciudad y serán ejecutados por diferentes dependencias de la Administración que lidera José Manuel Ríos Morales.

La anterior adición se requiere para impulsar los proyectos de inversión encaminados al fortalecimiento del talento humano y modernización institucional, estudios técnicos sobre recursos hídricos y para la adquisición y mantenimiento de las áreas de conservación y protección de fuentes hídricas del municipio de Armenia.
De estos recursos se requiere el traslado de $2.221 millones para las siguientes dependencias:

  • Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional: $78.833.931
  • Secretaría de Hacienda: $1.300.000.000
  • Secretaría de Infraestructura: $266.486.000
  • Departamento Administrativo de Bienes y Suministro: $576.285.411
  • Concejo Municipal de Armenia: $40.462.445
  • Contraloría Municipal de Armenia: $38.371.486
“Este proyecto busca fortalecer unos requisitos de ley y proyectos de ciudad el cual, en este primer debate, recibe el espaldarazo del Concejo Municipal y de cara al segundo debate no tenemos ninguna inquietud relevante”, aseveró Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda.

“En general fue un buen debate con mucha participación y tareas junto con el cumplimiento de la Ley de Tierras, además de la modificación del recurso para Infraestructura el cual será de mucho beneficio para la ciudad. Este proyecto pasa a un segundo debate en espera de la participación de la Secretaría de Salud para exponer la ejecución de los recursos solicitados y de la CRQ”, explicó Cristhiam Torres, concejal ponente del proyecto