19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

El regreso a clases y el cuidado de la salud de sus hijos, más allá del COVID-19

15 de julio de 2022
15 de julio de 2022

Pasa el receso de mitad de año y ha llegado la hora para que los estudiantes de colegios públicos y privados regresen a clases en presencialidad, en un momento en el que y de acuerdo con las autoridades de salud, el país atraviesa el quinto pico por COVID 19 y a eso se suma, una temporada de incremento de enfermedades respiratorias.

Aunque las instituciones se encuentren listas y con los protocolos respectivos para garantizar un retorno seguro, es importante no bajar la guardia ante el contagio de COVID-19 inclusive de otro tipo de patologías, con cuidados que deben empezar desde casa.

Pensando en el bienestar de sus afiliados, NUEVA EPS entrega a los padres de familia y cuidadores, una serie de recomendaciones que ayudarán a mantenerlos protegidos durante su periodo escolar.

  • Antes de salir de casa, evalué el estado de salud de su hijo, es importante que ante cualquier síntoma de sospecha consulte con su médico tratante e informe al colegio.
  • Recuerde que en espacios cerrados se debe garantizar el uso de tapabocas. En la maleta de su hijo guarde reservas, recuerde que el uso de este elemento debe ser permanente y en algunos casos los niños pueden botarlos.
  • Para los periodos de alternancia, asegúrese que su hijo mantenga la misma rutina que en el colegio, la hora de levantarse, usar el uniforme, el consumo de alimentos y las horas de descanso.
  • Cree rutinas de lavado de manos en su hijo, estoy ayudará para que lo tenga en cuenta a la hora de estar en clase.
  • Lavarse las manos con abundante agua y jabón antes de consumir los alimentos. No solo por el COVID-19, sino también por las actividades propias de un niño en el colegio.
  • Incremente en el menú diario frutas y verduras que contengan una alta carga de vitamina C, fresas, melón, naranjas y alimentos verdes como el brócoli pueden ser una buena opción.
  • Aconseje al niño que consuma los alimentos en lugares abiertos, con bastante ventilación. No lo aliente a compartir sus alimentos, por el riesgo que implica.
  • En caso de que tenga un cuadro gripal, no suministre medicamentos, antibióticos o jarabes para la tos a menos que sean formulados por el médico.