29 de marzo de 2024

El Consejo Departamental de Juventud presenta informe de las acciones desarrolladas en 4 meses de operación

2 de julio de 2022
2 de julio de 2022

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Departamental de Juventud, los consejeros expresaron los principales logros en 4 meses de operación y las expectativas frente al Gobierno del presidente electo Gustavo Petro, las cuales se centran en fortalecimiento del sector educativo.

El encuentro que se realiza de manera mensual en el recinto de la Asamblea Departamental, contó con la asistencia presencial y virtual de los Consejeros, quienes tras cumplirse 4 meses de su elección presentaron el balance de las actividades que han realizado y se preparan para elaborar el primer informe técnico.

Juan Camilo Guapacha Zapata, presidente del Consejo Departamental mencionó que a pesar de las dificultades que implica empezar en un proceso nuevo en el país ya tienen logros por destacar.

“Como somos nuevos no ha sido fácil, empezar en un proceso y más en política, entender todo el lenguaje técnico, el protocolo ha sido complejo, pero vamos aprendiendo poco a poco, estamos tratado que los jóvenes se relacionen más en los temas sociales y políticos, la juventud tiene muy poca participación a pesar de los espacios que se generan entonces desde el Consejo Departamental estamos diseñado actividades que se puedan expandir a los municipios y hoy destacamos el reconocimiento y visibilización que tenemos, tanto a nivel de los jóvenes como de las instituciones”.

De igual forma, el joven destacó el apoyo que han recibido a nivel municipal y departamental en temas logísticos para llevar a cabo sus encuentros.

Finalmente, Elizabeth Diosa, secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social ratificó el compromiso que existe desde su despacho para seguir apoyando a los jóvenes en diferentes instancias de participación y anunció que en el segundo semestre se inician las celebraciones del mes de la juventud.