12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el 11 de julio: “Dejémonos de Vargas”

6 de julio de 2022
6 de julio de 2022
Imagen Canal RCN

Desde el lunes 11 de julio, el Canal RCN, a las 8 de la noche presentará ‘Dejémonos de Vargas’, una particular comedia original en la que el protagonista será Ramón Vargas, el único hijo varón de la familia Vargas.

Esta historia, en la que ‘Ramoncito’ ha dejado atrás su adolescencia y se enfrenta a la realidad de ser esposo, padre, amigo y empleado y que además mezcla con su pasión por el fútbol y el periodismo, heredados de su padre.

Ramoncito, a pesar de tener 40 años, seguirá siendo Ramoncito, como lo llamaban en su familia, para diferenciarlo de su papá Juan Ramón Vargas. Han pasado los años y ahora Ramón tiene su propia familia y junto a ellos tendrá que enfrentar miles de inesperadas situaciones que lo pondrán en verdaderos aprietos.

Un papá con una racha de mala suerte; una esposa hermosa, abogada y exitosa; un hijo adolescente fuera de lo común; un mejor amigo, con todo el sabor costeño; una empleada que no cocina, pero que canta todo el tiempo a grito herido; un perro adoptado que adivina los marcadores de los partidos de fútbol y una hija que no conocen, son los ingredientes de esta disparatada familia.

En este elenco, también estará Maru Yamayusa con su papel de ‘Josefa’ quien regresa a la ciudad desde ‘Aposentos Tuta, su pueblo’, pero no llegará sola. Llegará acompañada de su sobrina Yenniffer Chivatá quien vive dispuesta a convertirse en la mano derecha de la familia Vargas, siguiendo con el legado de su tía Josefa.

Una historia de FoxTelecolombia para el Canal RCN, protagonizada por Carlos ‘Pity’ Camacho y Margarita Muñoz, quienes darán vida a Ramón Vargas y Verónica Restrepo una pareja de esposos, él periodista y ella abogada, que lucha por sacar adelante su familia y adaptarse a una serie de inesperados cambios en su vida.

La dirección está a cargo de Israel Sánchez y Santiago Vargas y la producción ejecutiva de Federico Castillo, con libretos de Guido Jácome.

En esta nueva producción del Canal RCN, además del reto actoral de ser el protagonista de la historia, Carlos ‘Pity’ Camacho sorprenderá a la audiencia con la interpretación del tema musical del cabezote ‘¿Qué vamo’ a hacer’?

ELENCO Y PERSONAJES 

Carlos ‘Pity’ Camacho es Ramón Vargas – ‘Ramoncito’, Margarita Muñoz es Valentina Restrepo, Emmanuel Saldarriaga es Agustín Julio, Melissa Cabrera es Camila Salazar, Constanza Duque es la Tía Lucy, Laura Flórez es Yenniffer Chivatá, Maru Yamayusa es Josefa Chivatá, Aco Pérez es Juan Caicedo, ‘El Costeño’, Andrea Guzmán es Mireya, Nataly Umaña es Alejandra Misas y Julio Pachón es Samuel Miranda

ASÍ ERA LA COMEDIA

Dejémonos de vainas fue una comedia de la televisión colombiana producida por Coestrellas entre los años 1984 y 1998. Escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro. La serie estaba inspirada en un libro del mismo nombre, que recopila las columnas humorísticas de Samper Pizano en la sección «Postre de Notas» en la revista femenina «Carrusel», que circulaba los viernes con el diario El Tiempo.

Los otros personajes también eran del entorno de los libretistas: Julián Vargas, el hermano de Juan Ramón que se dedicaba a la política en la serie y que es una parodia de Ernesto Samper Pizano, político, expresidente de Colombia y hermano de Daniel Samper y su hija, una sabionda insoportable llamada «La Prima Donna». El personaje de Heriberto Ángeles (el jefe de Juan Ramón), era en realidad una sátira de Hernando Santos Castillo, el director de El Tiempo. (GRS-Prensa).