19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Derrumbe de una ladera deja dos muertos en el noreste de Colombia

14 de julio de 2022
14 de julio de 2022

Bogotá, 14 jul (EFE).- Al menos dos personas muertas -una niña de dos años y una mujer de 30-, dejó este miércoles el derrumbe de una ladera en un caserío cercano a Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron fuentes oficiales.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó en redes sociales que el alud ocurrió en San Antonio de Prado.

«Lamento informar la pérdida de la vida de una mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento (caserío) de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate», escribió Quintero en Twitter.

En videos que circulan en redes sociales se ve como una gran porción de la montaña cede en medio de los gritos de angustia de los lugareños.

El alcalde Quintero también ordenó la evacuación urgente de personas asentadas en las márgenes de la quebrada Doña María, a donde fue a parar gran cantidad de tierra y árboles que se desprendieron de la montaña.

A la zona fueron enviadas tres cuadrillas de los Bomberos de Medellín y una del vecino municipio de Itagüí.

Debido a la situación y tras una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí, se tomó la decisión de declarar alerta naranja en la zona.

Según la Alcaldía de Itagüí, la quebrada Doña María es la corriente hídrica más importante de la zona, bajando desde el caserío de San Antonio de Prado y recorre Itagüí de sur a norte. El afluente Doña María representa cerca del 40 por ciento del cauce del río Medellín. EFE