10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deportivo Cali anuncia a Mayer Candelo como nuevo entrenador del equipo

10 de julio de 2022
10 de julio de 2022

Bogotá, 11 jul (EFE).- El Deportivo Cali de Colombia anunció este sábado a Mayer Andrés Candelo como nuevo entrenador del equipo profesional, que iniciará la próxima semana su andar en el torneo finalización en la liga colombiana.

«La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que el profesor Mayer Andrés Candelo ha sido designado como nuevo estratega de nuestra institución», dice el comunicado que publicó la institución azucarera en sus redes sociales.

«Nuestro director técnico estará acompañado por los profesores Dario Sierra y Jorge Amado Nunes», agrega la nota de prensa.

Candelo, de 45 años, dirigió al Cortuluá de Colombia en marzo de 2019 y su primer partido profesional como entrenador fue en la fecha 7 del Torneo de la B en Colombia con un empate 0-0 ante el Boyacá Chicó. En esa temporada su equipo terminó tercero en la reclasificación y disputó el segundo ascenso del año, que no consiguió.

Como futbolista debutó en 1995 y fue en el Deportivo Cali donde se destacó por su calidad técnica con el balón, logrando el título de 1998 en Colombia y el subcampeonato de la Copa Libertadores 1999 con los Azucareros que cayeron en aquella ocasión ante el brasileño Palmeiras en la final del torneo continental.

Jugó en el Deportivo Cali, institución que lo identifica como un ídolo, y además vistió en Colombia las camisetas de Alianza Llanos, América, Millonarios, Atlético Huila y Cortuluá, equipo en el que se retiró de la actividad profesional.

A nivel internacional, Candelo repartió talento en el continente jugando para el argentino Vélez Sarsfield, los peruanos Juan Aurich, Universitario y César Vallejo y la Universidad de Chile.

El pasado primero de julio el Deportivo Cali había anunciado que el venezolano Rafael Dudamel no seguiría como técnico del equipo, una decisión que tomaron las directivas «de mutuo acuerdo» pues los resultados no acompañaron al estratega en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la liga colombiana. EFE