17 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro familias con mejores condiciones de habitabilidad dejó La Revolución de la Vivienda a su paso por Pácora

17 de julio de 2022
17 de julio de 2022

Tener un espacio más amplio para descansar junto a su numerosa familia, era el sueño de María Teresa Henao, habitante del municipio de Pácora. Su anhelo se hizo realidad, gracias al programa de Mejoramientos Habitacionales de la Revolución de la Vivienda que se gesta en Caldas.

“Nos sentíamos muy apretujados, entonces hablamos a ver si era posible que nos dieran un auxilio para hacer otro cuartico y se nos dio la posibilidad que nos dieron el auxilio y estamos muy contentos porque ya quedamos más amplios”, expresó Henao.

Esta felicidad de doña María Teresa se suma a la de otras tres familias de Pácora, quienes este fin de semana recibieron las adecuaciones en sus viviendas por la articulación de esfuerzos del Gobierno Departamental y las Administraciones Municipales.

Daniel Restrepo Duque, supervisor del programa de Mejoramientos de Vivienda en el municipio de Pácora, manifestó: “Hemos visitado y entregado mejoramiento de cubiertas con su respectiva estructura en metalistería, hemos entregado proyecto de muros divisorios con revoque, estuco, pintura, construcción y levantamiento de cuartos totalmente nuevos”.

Asimismo, el ingeniero resaltó que una de las entregas fue un cuarto en un segundo piso con su respectiva pintura y cielo raso y una cocina con su mesón en concreto. “Todos los beneficiarios están completamente agradecidos y quieren que este proyecto se siga ejecutando en este municipio y en el resto del departamento de Caldas”, argumentó Restrepo Duque.

Marina Ríos Duque, beneficiaria del programa, manifestó que la mejora para su casa fueron dos habitaciones. “Nos mojábamos mucho, pero ya, gracias a Dios, ya no, ya vivimos más tranquilos, dormimos bien”.

Por su parte, María Belén Londoño Arias y su esposo Fernando Giraldo Londoño expresaron que la cocina que tenían anteriormente se les entraba el agua y era en tierra, parada en guadua. “Estaban las guaduas podridas para irse al suelo, para caerse y cuando caía agua yo me emparamaba ahí”, expresaron.

Los beneficiarios con los mejoramientos habitacionales agradecieron a la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Pácora por aportar para que ellos y sus familias habiten un lugar digno y seguro.