19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Corte Suprema dicta medida de aseguramiento al congresista Reinales

11 de julio de 2022
11 de julio de 2022

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
WWW.EJE21.COM.CO

El abogado risaraldense, Benjamín Herrera Agudelo, quien defendió en la Procuraduría al representante liberal por Risaralda, Juan Carlos Reinales, dijo mostrarse hoy aburrido por la decisión adoptada hoy por la Corte Suprema de Justicia de “dictarle medida de aseguramiento no privativa de la libertad”.

Se estudia presuntos delitos por enriquecimiento ilícito y concusión.

Reinales es defendido por un pool de abogados residentes en Bogotá.

Aunque no tendrá medida intramural ni detención domicliaria, no podrá salir del país, señala la decisión asumida por el organismo jurisdiccional del país. De igual forma  deberá presentarse de manera periódica ante un Juez y tendrá vigilancia especial.

Reinales, un ingeniero de sistemas, quien había sido señalado por diversos hechos como congresista en ejercicio por parte de una entidad de salud nacional, se quemó en la pasada contienda a la Cámara, donde obtuvo sólo  17.160 votos. Lo superaron dentro del partido en Risaralda, el actual congresista, Diego Patiño y llega, Anibal Hoyos, un empresario de la región. De igual forma, dos candidatos electos a la Cámara por el partido Verde, carolina Giraldo y  Alejandro García.