12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corte inicia, en varias ciudades, su segundo ciclo de mesas de participación para dar a conocer el micrositio de su proyecto estratégico

19 de julio de 2022
19 de julio de 2022

Con el objetivo de generar un espacio de dinamización y uso pedagógico del micrositio “La Constitución de 1991 al alcance de los niños, niñas y adolescentes” para que los menores de edad conozcan y se apropien de su Carta Política, la Corte Constitucional iniciará un ciclo de talleres que se realizarán en diferentes ciudades del país.

Con estos talleres se busca motivar a los niños, niñas y adolescentes, a los profesores y actores estratégicos locales para que exploren intuitivamente las secciones del micrositio, se aproximen a sus contenidos e interactúen con algunas actividades lúdicas, además de conocer su percepción sobre el micrositio y contar con insumos para su fortalecimiento.

La idea es propiciar un espacio de encuentro y diálogo intergeneracional e intersectorial entre los participantes, del cual se espera que surjan propuestas e iniciativas de apropiación de la Constitución de 1991 en sus contextos educativos y comunitarios. De esta manera cumplimos con otro de nuestros objetivos que es acercar la Corte Constitucional y sus decisiones judiciales a los ciudadanos.

El ciclo de talleres comenzará este 19 de julio de 2022, en la Institución Educativa San Juan de Damasco de Cartagena, donde se hará una breve presentación del micrositio y diferentes actividades en las que participarán delegados de la Corte Constitucional, el Programa Nacional de Educación para la Paz (Educapaz) y el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP).

La actividad se realizará hasta finales del mes de julio y se extenderá a otras ciudades como Cúcuta, Santa Marta, Cali, Riosucio (Caldas), Tunja, Medellín, Ibagué, Florencia y Bogotá. Esta última contará con la presencia de la presidenta de la Corte Constitucional, Cristina Pardo Schlesinger.