19 de mayo de 2024

Con un día soleado y mucho calor humano, La Virginia recibió la Caravana Turística

31 de julio de 2022
31 de julio de 2022

La economía del Puerto Dulce de Risaralda tuvo un importante impulso, gracias a la Caravana Turística Sentimiento de Todos. Emprendedores, operadores turísticos, la ruta del pescado, entre otros, se beneficiaron de la llegada masiva de personas que participaron de la cuarta Caravana Turística que se realiza en este 2022.

Así lo destacó María Sirley Ossa, directora de Turismo de Risaralda. «Ha sido exitoso porque esperábamos que por ser un municipio cercano, a 30 minutos de Pereira, donde la gente viene cada ocho días, no íbamos a tener un acompañamiento masivo. Llegaron más de 100 motos, 15 carros particulares y eso llena de motivación para seguir adelante con la estrategia».

El alcalde del Puerto Dulce, José Villada Marín, también se refirió al arribo de la Caravana. «Realmente ha sido un éxito. Agradecimiento a la Gobernación porque esta idea ha sido fundamental para reactivar la economía de los municipios».

En esta ocasión hicieron parte de estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad que se lleva a cabo desde la dirección de Turismo, moteros internacionales como Gustavo Harán y club de motos de otros departamentos, lo que fortalece el impacto positivo que ha tenido este programa.

 

«Es una estrategia muy buena, es una manera de integrar el pueblo con otros municipios», dijo Uberney Valencia, conductor que participó de la Caravana.

El próximo domingo 7 de agosto la caravana visitará el municipio de Apía y el 28 de agosto estará en Pereira, en el marco de las fiestas aniversarias de la ciudad.