29 de marzo de 2024

Con más de 5 mil participantes se vivió la primera jornada del día del campesino en Pereira

4 de julio de 2022
4 de julio de 2022

Encosechados y llenos de entusiasmo, vivieron los habitantes de los tres corregimientos el regreso de las fiestas del Campesino en la Capital del Eje. Resultado que Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira; calificó como positivo y con mucha receptividad de la comunidad.

Entrega de medallas, juegos tradicionales campesinos, 3 festivales gastronómicos con los productos y comidas típicas de los corregimientos, 3 ferias de emprendimiento de microempresarios y variadas presentaciones con artistas reconocidos; hicieron parte de la programación que animó la tarde de los homenajeados y reconoció su labor por parte del Gobierno de la Ciudad.

“Es interesante que se produzcan estas fiestas después de dos años de pandemia y tener en cuenta al campesino que es el hombre más trabajador de este país, fue una gran integración con toda la comunidad”. Expresó Luis Rodríguez, habitante de La Bella.

La masiva asistencia, risas, encuentros de amigos y la presentación de artistas como Dora Libia, la Gran Banda y la Viejoteca de Hernán Otálvaro; fue lo más destacado en esta primera jornada de fiestas en la que la comunidad en general manifestó su agradecimiento y satisfacción porque además de ser una celebración contribuyó con la reactivación económica de los corregimientos.

“Gracias a la Alcaldía, a la Secretaría de Desarrollo Rural y a todos los que han hecho posible este evento para poder contribuir con el campesino por la linda labor que ellos hacen a diario y hacerlo como una muestra de cariño. Además, agradecer a todos los líderes que hoy nos hemos unido para hacer de esta actividad algo muy bonito”, expresó Libia López, comunera del corregimiento de Tribunas y monitora del adulto mayor.

“El día del campesino representa para mí un reconocimiento por parte del Gobierno hacia el campesino, reconociendo el esfuerzo de cada uno de nosotros”, manifestó Luis Ángel Pinilla, agricultor del corregimiento de La Florida desde hace 40 años.

De esta manera el mandatario Carlos Maya cumplió con la agenda prometida a esta población y los próximos domingos llegará a los demás corregimientos. El siguiente fin de semana el turno será para Cerritos, Puerto Caldas y Caimalito.

DATO DE INTERÉS

El “Día del Campesino” se celebra tradicionalmente en junio según Decreto 135 de 1965, mediante el cual se establece el primer domingo de ese mes, como día de conmemoración en todos los municipios del país.

Celebración que para este año en la capital del eje se lleva a cabo en julio por ley de garantías y se extenderá todo el mes visitando los diferentes corregimientos.