19 de mayo de 2024

Con educación vial se conmemoró el día del conductor

16 de julio de 2022
16 de julio de 2022

Con actividades pedagógicas y lúdicas se llevó a cabo la celebración del día de la Virgen del Carmen en Pereira, una fecha que guarda un significado especial para los conductores en Colombia. Esta jornada fue propicia para recordarles a los conductores de los diferentes tipos de vehículo, el cuidado, la prudencia y la responsabilidad que se debe tener en la vía.

La actividad se llevó a cabo en la carpa educativa ubicada en el sector de Boston, uno de los corredores viales de más alto flujo vehicular en el ingreso y salida de automotores hacia diferentes regiones del país.

Conductores de motocicletas, particulares, transportadores de vehículos pesados y de carga, así como de buses intermunicipales y de cualquier vehículo de servicio público fueron sensibilizados en seguridad vial, recordándoles la importancia de cumplir con las normas de tránsito para salvaguardar su vida y la de los pasajeros que transportan; al mismo tiempo se les entregó de manera simbólica un escapulario con la imagen de la Virgen.

El director del Instituto de Movilidad Herman Calvo y la coordinadora general de los educadores viales Elianed García, entregaron las recomendaciones para un viaje seguro y se les recordó a los conductores el número de víctimas fatales en siniestros viales en lo que va corrido del año. Si bien todos los actores en la vía fueron educados, durante la actividad se reiteró el compromiso de buenas prácticas en la vía con los motociclistas ya que en los últimos días ha sido el actor vial más involucrado en siniestros viales.

DATO DE INTERÉS

Según datos del reciente informe de seguridad y movilidad de la entidad, en lo que va corrido del año 2022 con corte al mes de junio el actor vial con más víctimas fatales ha sido el motociclista con un total de 19, en segundo lugar está el peatón con 10 víctimas fatales.