9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con apoyo del Gobierno de la Ciudad, Raptors de Pereira busca clasificación a la liga superior en Medellín

21 de julio de 2022
21 de julio de 2022

La Federación Colombiana de Baloncesto organizó la Liga Superior Femenina, que disputa este año la tercera versión. Luego de un proceso de dos años el club Raptors gestionó todo lo relacionado para lograr el aval y representar a Pereira, en un entorno muy cerrado, con solo 8 equipos profesionales.

Este año otorgaron más espacios y el club pereirano logró el aval y la posibilidad de participar, algo catalogado como histórico para el departamento de Risaralda y el Pereira, de poder contar con baloncesto de primer nivel, ha sido todo un proceso desde la misma convocatoria que fue abierta en el departamento y también reforzadas con niñas de afuera, han logrado conformar un buen equipo.

Este año son 12 equipos que están participando en la Liga Superior Femenina, compuesta por tres conferencias, en Cúcuta, Soacha y Medellín, conformadas por cuatro equipos cada una, el equipo Raptors de Pereira hace parte de la Conferencia Andina, enfrentado a unos excelentes rivales, como lo son, la UDM, Power de Manizales, y Antioquia, considerada la conferencia más fuerte, Raptors de Pereira ya disputaron su primera ventana el viernes, sábado y domingo pasados logrando una victoria ante Power de Manizales.

Lina Uribe, presidenta del Club Raptors, indicó: “Este es un avance histórico para el municipio de Pereira, nos tiene muy felices por las niñas y adolescentes practicantes del baloncesto puesto que ya cuentan con una motivación más, una opción de continuar sus entrenamientos hasta la edad adulta porque saben de la existencia del equipo profesional femenino y representar a su departamento y la ciudad, esto ha hecho que muchas personas amantes del baloncesto quieren retornar, muestran su interés y motivación para volver a las canchas, esto es algo muy grande para nosotros y el municipio”.

El equipo está integrado por Catalina Venté (Pivot), Karen Gulu (Pivot), Tania Valencia (Ala-pivot), Rosana arboleda (Ala-pivot), Liset Cuadros (Alero), Isabel Rodríguez (Alero), Alejandra Arcilla (Alero), Eliana Ruíz (Escolta), Manuela Uribe (Escolta)Jessica Vinasco (Escolta), Ivonne Vargas (Base), Manuela Díaz (Base).

El equipo Raptors de Pereira se ha venido preparando en el Coliseo de Cuba para emprender este viernes una nueva batalla en la ciudad de Medellín y enfrentar otra vez a los equipos de Power de Manizales, Antioquia y la UDM en esta segunda ventana y en procura de seguir sumando para obtener la clasificación.

DATO DE INTERÉS

Luego de la convocatoria abierta por todo el departamento de Risaralda para conformar el equipo Raptors de Pereira, lo conforman 6 risaraldenses y el resto de integrantes son de otras regiones del país.