9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campistas de Risaralda participan del encuentro Nacional de Campamentos Juveniles en Huila

12 de julio de 2022
12 de julio de 2022

Este martes 12 de julio llegaron a Isnos, Huila los campistas del programa Campamentos Juveniles de la Gobernación de Risaralda, todos buscarán intercambio de saberes del 12 al 16 de julio.

Liderados por Mario Galeano, coordinador de recreación de la administración ‘Sentimiento de Todos’, los campistas también representarán a municipios como Balboa, Guática, Pereira, La Celia, Mistrató, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

La integración nacional de Campamentos Juveniles como incentivo especial para que los invitados de las diferentes regiones de Colombia puedan disfrutar a través de actividades lúdicas, ascensos y el evento central denominado la noche blanca.

La estrategia de campamentos juveniles busca que los jóvenes del país tengan más escenarios donde promover liderazgos, valores, emprendimientos y cuidado del medioambiente.

“Queremos adquirir muchos conocimientos como departamento, seguir construyendo como departamento y segundo como nación, traernos todos los aprendizajes que podamos obtener, en pro de nuestros jóvenes de Risaralda”, expresó José Arturo, campista líder de Mistrató.

Risaralda, que viene fortaleciendo desde el 2008 su interés de involucrar a los jóvenes de los municipios por medio del programa Campamentos Juveniles, llegó a Isnos como invitado, dado su crecimiento exponencial, pues a la fecha tiene beneficiados a cerca de 300 jóvenes entre los 13 y 28 años.

“Risaralda está emergiendo con una gran fuerza a nivel nacional, a comparación de departamentos que llevan muchísimos años. Risaralda inició su proceso en 2008 y desde ahí ha estado muy fuerte. Lo que tenemos ahora es mucha actitud, un equipo más fuerte. Desde la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura tenemos promotores lúdicos que están muy comprometidos con la capacitación”, agregó Arturo.

Este martes 12 de julio se llevarán a cabo las primeras actividades, donde los campistas de Colombia armarán sus carpas y organizarán los primeros intercambios entre regiones.

Participantes

Carlos Mario Henao Pérez / Pereira

Jorge Iván González Ramírez / Pereira

Juliana María Arenas Álzate / Pereira

Cristián Camilo Álvarez Mesa / Santuario

Cristián Felipe Úsuga Sanmartín / Guática

Juan David Maya Pérez / Guática

Fabio Nelson Niaza Bigama / Mistrató

José Armando Arturo Londoño / Mistrató

Yeison Andrey Vélez Gallego / Mistrató

John Eduar Monsalve Obando / Mistrató

Juan Esteban Arias Gallego / Santa Rosa de Cabal

Juan Diego Marín Ramírez / Marsella

Cristián Camilo Lasso Aguirre / Balboa

Francisco Hurtado Tapasco / Balboa

Coordinadores: Mario Alejandro Galeano y Julián Andrés Mejía Cano.