8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas reporta una nueva muerte por COVID-19. Ya son tres fallecidos y dos los casos que se encuentran en estudio

14 de julio de 2022
14 de julio de 2022

El incremento de casos positivos y el aumento en la ocupación UCI por complicaciones derivadas de la COVID-19, ya comenzó a reflejarse en el número de fallecidos por esta enfermedad en el departamento de Caldas.

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que esta situación demuestra que la pandemia está vigente y que se deben mantener los comportamientos de prevención.

«Tristemente hay que decirles a los caldenses que ayer se ratificó la muerte de una persona por COVID-19 en el municipio de La Dorada, una adulta mayor de 60 años. Esta persona tenía unas comorbilidades, pero había un factor muy importante y es que tenía el esquema completo, pero no tenía dosis de refuerzo, en especial, estas personas que son las más susceptibles a los efectos de esta enfermedad”, expresó el funcionario.

Heredia Ferreira agregó que estamos en una época en donde está coincidiendo la fase de aceleración de la COVID-19 con una temporada que afecciones respiratorias producto de la temporada de fuertes lluvias. “Por ello, el mensaje es que continuemos con el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social”, puntualizó el director de la entidad.

El dato
En lo corrido del mes de julio se han reportado tres muertes por COVID-19: una en Viterbo, una en Manizales y una en La Dorada. Se estudian otros dos casos para determinar las causas precisas de las muertes.