12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas, en el puesto 3 de las Gobernaciones en el concurso máxima velocidad Sprint 2022

22 de julio de 2022
22 de julio de 2022


La Gobernación de Caldas se destaca en la estrategia de Máxima Velocidad Sprint 2022, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. En este concurso el departamento ocupó el puesto 3 entre las 15 gobernaciones que se vincularon y el puesto 7 entre las 128 entidades territoriales que se participaron en la categoría de Fórmula 1.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que es un importante reconocimiento, que se da gracias al trabajo para tener desde el Gobierno de Caldas una transformación digital, fortalecer la gestión institucional y lograr una eficiente prestación de servicios, que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los caldenses.

“Quiero enviarles un saludo muy especial a quienes, desde el Ministerio de las TIC, lideran este proyecto que busca que las entidades públicas puedan avanzar hacia la transformación digital para mejorar e implementar los servicios que, con el uso de la tecnología y las comunicaciones, impactan positivamente en la calidad de vida de los habitantes y, sobre todo, implementar de forma rápida y sencilla los elementos y propósitos de la política de Gobierno Digital”, señaló Sierra Arias.

El secretario de despacho resaltó que la iniciativa postulada es el portal estadístico de Caldas, Caldata, un micrositio mediante el cual se gestiona la información estadística y socioeconómica del departamento, y por medio del cual se garantiza el acceso a la información. Es un repositorio de datos y cifras en el cual los caldenses puedan realizar seguimiento y monitoreo en tiempo real, además de que sirve como apoyo para la toma de decisiones de la academia, el sector público y privado.

El jefe del despacho concluyó que desde el Gobierno de Caldas están orgullosos de los procesos tecnológicos que se han emprendido y del equipo de trabajo que hacen posible hacer de este departamento un territorio digital. De esta manera también se da cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia y del derecho al acceso a la información pública nacional.