19 de mayo de 2024

Banagrario y Gobernación han colocado cerca de $400 millones en créditos agropecuarios en el Quindío

14 de julio de 2022
14 de julio de 2022

A aproximadamente 400 millones de pesos asciende el valor colocado en créditos para diferentes actividades agropecuarias, como parte del convenio entre la Gobernación del Quindío y el Banco Agrario. La suma es resultado del apalancamiento que, desde el ente territorial, se hace a la tasa de interés del producto, ilustró el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido.

“Hay que recordar que esta línea ofrece créditos de entre uno y 15 millones de pesos para todos los sectores productivos del agro y su transformación. En este sentido, se han efectuado 45 operaciones comerciales en las que se han desembolsado recursos, pero ya hay una gran cantidad de solicitudes en espera. En cada uno de estos créditos, la Gobernación compensa 3 puntos de la tasa de interés para hacerlos más accesibles, invirtiendo unos 40 millones de pesos de los 300 destinados para este fin”, describió el jefe de la cartera.

Añadió que para el segundo semestre del año se planea entre la entidad financiera y la Administración Departamental un acercamiento presencial y de manera personalizada a la población campesina. “De la mano con funcionarios de las Alianzas Productivas, gerentes aprendices y agrónomos, entre otros, iremos a las fincas a hablar con la gente, porque en ocasiones no tiene la educación financiera ni el conocimiento del portafolio que tenemos con el banco”.