9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asco y vergüenza

21 de julio de 2022
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
21 de julio de 2022
No siempre sigo las ceremonias del Congreso los días 20 de Julio cuando hay relevos en las curules como el Miércoles donde la corporación quedó con una abrumadora mayoría de representantes del partido de gobierno, como en este caso, allegados a Gustavo Petro como nuevo presidente de los colombianos.
Pero lo ocurrido en la sesión de posesión de los nuevos congresistas y en la sesión en sí, me dejó un agrio sabor y el convencimiento que estamos aún muy crudos para comparar esto con un recinto de la democracia y el respeto.
 
SI ESE ES EL DESAYUNO CÓMO SERA EL ALMUERZO?
Pienso que el recinto sagrado de las leyes, no puede ser en ningún momento la pista de un circo donde los payasos de turno hacen lo que se les viene en gana, fomentando el ridículo ante el mundo.
El congresista Alejandro Ocampo llevó para repartir una cervezas y chocolates elaborados con base en marihuana y destacando que son más saludables que las cervezas tradicionales que se fabrican en Colombia. Con esto quiso decir que estará respaldando íntegramente una ley será presentada para legalizar el uso del canabis en la industria. 
Otra de esas bellezas que obtuvo una curul y que hizo su show fue el congresista Andrés Cancimance.
Este personaje aprovechando su designación, apareció luciendo unos zapatos de mujer de tacón alto. Explicó que con esa indumentarias quería dar a conocer su intención de defender a los grupos LGBTIQ+. No se puedo apreciar si fue con maquillaje.
El otro personaje que no podía faltar en la pista circense fue el congresista IVÁN CEPEDA.
En medio del discurso de instalación del presidente Iván Duque, CEPEDA comenzó a gritarle al Jefe de Estado en el momento en que hacía relación de los logros obtenidos durante su administración, que está por finalizar:
MENTIROSO… !  MENTIROSO…!…. Fue tan de mal gusto su actuación que el presidente de la sesión se vio obligado a pedir a los agentes de seguridad su intervención para callar al maleducado.
Estos episodios a cualquier colombiano nos causan asco y vergüenza.
Señor CEPEDA: Había necesidad de esa muestra, cuando era mejor esperar para debatir con ideas y no con grosería?
Para terminar el día de celebración patria, los llamados grupos de la PRIMERA LINEA, reaparecieron en Bogotá, para con sus andanzas atacar una terminal de buses de Transmilenio con los consabidos daños y ataques a la fuerza pública.
[email protected]