18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Aguas y Aguas, ´calienta´a organismos de control

13 de julio de 2022
13 de julio de 2022

-Otro ´calentao´ se investiga

-No se conocen alcances del supuesto hecho que el propio alcalde Maya, pidió investigar

-No hay anuncio por despido de alto funcionario

-Ni la junta, ni su gerente, siguen sin pronunciarse a fondo

-¿Cuál es el estado financiero?

-Habrá ajuste de su equipo

Por Álvaro Roddríguez Hernández
www.eje21.com.co

 

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, prendió las alarmas sobre otro presunto hecho anormal y que afecta a la empresa Aguas y Aguas de Pereira.

Por el hecho ya se decretó una auditoría especial y se pidió investigación de diversos organismos de control y de la Fiscalía.

En Aguas y Aguas, encontramos un hecho de iguales características y están las denuncias de rigor. Todavía no existen resultados concretos pero los esperamos, precisó el alcalde Maya, al anticipar la nueva anomalía en esa entidad.

La ciudadanía ha visto la propia iniciativa de denunciar a quienes cometen presuntas irregularidad, mantenida por el alcalde de los pereiranos, Carlos Maya.

¿OTRO ESCÁNDALO?

Durante una rueda de prensa dio puntadas en torno al presunto doloso hecho que ya es investigado y del cual ni la junta directiva, ni el gerente Leandro Jaramillo se han pronunciado, así como del despido o la renuncia de un alto funcionario de la entidad que al parecer no acreditó documentos de una especialización requerida para el desempeño de un alto cargo en la empresa.

Se consideró también que es importante que se divulguen cifras del real estado financiero de la otrora poderosa firma de la región considerada patrimonio de los pereiranos.

No se descartó que incluso sea presentada por diversas entidades de la sociedad civil, que se realice una auditoría forense que permita conocer los alcances reales de la importante firma.

AJUSTES

El mandatario local, anunció de paso para la entrante semana, ajuste en su nómina de colaboradores.