19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

24 kits robóticos serán entregados a las instituciones educativas del departamento

26 de julio de 2022
26 de julio de 2022

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como lo propuso en el plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’, trabaja en el fortalecimiento de los espacios educativos a través de las tecnologías. Las gestiones que se adelantan desde la Secretaría TIC, en esta oportunidad propiciarán la entrega de 24 kits robóticos en las diferentes instituciones educativas del departamento, con el ánimo de proyectar al Quindío como un territorio innovador y competitivo en el campo tecnológico.

Por lo anterior, el secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, llevará los elementos este jueves, iniciando con el municipio de Calarcá. Cabe resaltar que desde la Secretaría se ha venido capacitando a docentes y estudiantes sobre robótica para la creación de los semilleros para el aprendizaje.

“En el marco del fortalecimiento de la infraestructura tecnológica del departamento y la metodología Steam, trabajamos para tener unos jóvenes más competitivos; es por ello que vamos realizar la entrega de kits robóticos a las instituciones educativas del departamento: esto permitirá que nuestros jóvenes fortalezcan su conocimiento”, agregó el secretario.