28 de marzo de 2024

Vacaciones recreativas llenas de emoción y alegría

25 de junio de 2022
25 de junio de 2022

Ha sido una experiencia única para que los niños y niñas de 6 a 12 años que viven en las veredas y que han aprovechado este receso escolar para disfrutar de la temporada de vacaciones de mitad de año, con actividades recreativas que ha implementado el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deportes. Los protagonistas han sido los niños y niñas de las fincas y caseríos que han tenido la posibilidad de compartir juegos pre deportivos, juegos de rondas y cooperativos.

Jhovana Tique, coordinadora del Proyecto Escuela Recreativa, de la Secretaría de Deportes, afirmó: “Estamos muy contentos con la asistencia a las actividades de las vacaciones recreativas, han sido semanas de mucha diversión y alegría donde han disfrutado de gran variedad de juegos, rondas y pre deportivos con el fin de tener niños y niñas más felices y sin trabajo infantil en los corregimientos invitamos a los padres que acompañen a sus hijos con estás actividades de juego y diversión, jugar juntos permite educar a sus hijos en valores, desarrollar la creatividad y tener una niñez más activa y saludable”. Cada tarde y en jornadas que están programadas todos los días en los diferentes escenarios deportivos, (canchas múltiples, sedes deportivas), sin importar las condiciones del clima, los niños y niñas han disfrutado esta temporada de vacaciones recreativas.

Son dos horas súper divertidas y entretenidas que permiten ratificar la importancia que posee el juego para incentivar la sensibilidad y afianzar la confianza en ellos. Otro de los aspectos importantes ha sido la receptividad de los padres de familia para ser cómplices de esta aventura de alegría y entretenimiento y que comprendan la importancia del aprovechamiento del tiempo libre y los beneficios que aporta al desarrollo físico y mental en sus hijos todas las actividades propuestas por los profesionales encargados de direccionar las sesiones recreo deportivas.

DATO DE INTERÉS

Las actividades de las vacaciones recreativas que se extenderán hasta el 1 de julio del presente año, con más de 2.000 niñas y niños habitantes de las comunas y corregimientos de Pereira beneficiados.