12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡Tú y Yo Somos Legales! Anticontrabando, presente en festividades en Calarcá y Buenavista

27 de junio de 2022
27 de junio de 2022

En el normal desarrollo de sus actividades de control, inspección y vigilancia, el Grupo Operativo Anticontrabando, de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaria de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, realizó operativos en los municipios de Calarcá y Buenavista, con motivo de sus festividades.

Los funcionarios de rentas departamentales realizaron sus tradicionales visitas de control y revisión a diferentes establecimientos de comercio, restaurantes, cafés, bares, discotecas, tiendas de barrio, billares, entre otros establecimientos que comercializan productos señalizados y gravados con el impuesto al consumo en el departamento del Quindío.

En estos operativos se realizaron algunas aprehensiones de licor y cigarrillo, ya que los productos no contaban con el respectivo mecanismo de señalización para el departamento; de igual manera, se encontró producto adulterado que pretendía ser vendido a los asistentes a los eventos.

Desde el Gobierno Departamental se ratifica el compromiso con la salud y el bienestar de todos los quindianos. El grupo Anticontrabando se encuentra presente día y noche en las calles y vías de todo el departamento, con un objetivo claro: proteger a toda la ciudadanía del flagelo del contrabando, que afecta directamente el bienestar y las finanzas del departamento. Desde la Gobernación del Quindío, se extiende la invitación a todos los quindianos a comprar sus productos en establecimientos reconocidos y legalmente constituidos para evitar este tipo de problemas.

También se reafirma el trabajo arduo de los funcionarios del Grupo Anticontrabando 24/7, que con sol o lluvia siempre están presentes, velando por la salud, el bienestar, y protegiendo los recursos que son percibidos para la salud, la educación y el deporte de todos los habitantes del Corazón de Colombia.