22 de febrero de 2024

Territorial de Salud de Caldas se une a la conmemoración del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas

24 de junio de 2022
24 de junio de 2022

Reforzar la acción y cooperación por una sociedad libre de drogas es el principal objetivo que tiene el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, que se conmemora los 26 de junio de cada año. Es por eso que desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas el llamado es a generar conciencia sobre el problema que representan las drogas ilícitas para toda una sociedad.

“En los diferentes estudios que hemos realizado desde hace unos años sabemos que en el consumo de sustancias ilícitas y lícitas, Caldas se ubica entre los departamentos donde más sustancias se consumen”, manifestó María Isabel Londoño Correa, contratista psicóloga de la Línea de Sustancias Psicoactivas de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Londoño Correa indicó que desde la Territorial de Salud de Caldas se trabaja con los municipios de la mano de los profesionales que conocen la población, por lo que anualmente se programa el Plan de Intervenciones Colectivas. “Son estrategias que apuntan a fortalecer factores protectores frente al consumo de sustancias psicoactivas y a la toma de decisiones adecuadas y acertadas ante esta problemática”, puntualizó la profesional.