1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspensión temporal a 4 concejales en Risaralda

23 de junio de 2022
23 de junio de 2022

 

Concejal César Franco,uno de los afectados

Por Alvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

No le esperan buenos días a 4 concejales conservadores de 3 municipios del Risaralda, incursos en un proceso abierto por doble militancia.

Esto apenas inicia y está en etapa preliminar de versiones libres, dijo uno de los afectados el santarrosano, César Franco.

La carta de las suspensiones dirigidas por la directiva nacional al presidente en Risaralda, el diputado, Diego Alberto Naranjo, pide tomar las acciones pertinentes para que dichas decisiones se cumplan

La directiva conservadora nacional que suscribe la Veedora nacional, María Eugenia Correa Olarte, dio a conocer mediante 4 cartas dirigidas a los afectados, las medidas aplicadas a cada uno.

SANCIÓN

De otro lado, el concejal de Pereira, Anderson Gutiérrez, reiteró que el partido conservador lo sanciona, “por atreverme a pensar diferente”. Estaba inclinado al lado del aspirante Gustavo Petro.

El partido le dictó medida cautelar de suspensión temporal. Igual a Dago Rober Sánchez, quien aspira a la alcaldía en esa localidad. Se le vio en una reunión en Pereira, con Sergio Fajardo.

El joven abogado militante del azul en la capital del Risaralda, resaltó que todo ello por “creer que en Colombia necesitábamos un cambio estructural para avanzar como”.

Culpó a la directiva conservadora, sin mencionarla, que “seguirán ahí, anquilosados en unos ideales que ya no representan a la gente”.

De mi parte, expresó, seguiré defendiendo mis ideales entendiendo las realidades y nuevos contextos, desde donde haya consensos para construir un nuevo país.

Excepción de Franco y Gutiérrez, ni las directivas en Risaralda, ni dos de los afectados con las disposiciones, Rober Sánchez, concejal de Dosquebradas y el santarrosano, Sebastián Zuluaga, se quisieron pronunciar pese al pedido de www.eje21.com.co