16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se reactiva en el Quindío el Consejo Departamental de Mujeres

28 de junio de 2022
28 de junio de 2022

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, oficializó la reactivación del Consejo Departamental de Mujeres “Lina María Ramírez Alarcón”, a través de la socialización de la Ordenanza 015 de 2014, en un encuentro liderado por la Secretaría de Familia y la Jefatura de Mujer y Equidad.

Se vuelve a conformar el Consejo, luego de algunos años sin operatividad. La nueva mesa departamental para la participación de las mujeres del Quindío contará con la representación de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, concejalas municipales, concejales, líderes y representantes de los diferentes sectores. Esto con el objetivo de crear estrategias para la defensa y protección de los derechos de las mujeres en el ‘Corazón de Colombia’.

En este primer encuentro se instauró la primera acta de conformación; posteriormente se espera crear la modificación de la Ordenanza 015 de 2014 para su respectiva actualización y la vinculación de las demás mujeres que representan y hacen parte de a la sociedad quindiana.
El Consejo representa un gran avance para la defensa y construcción de las políticas encaminadas al desarrollo y protección de las mujeres quindianas.