1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se ofertaron 100 empleos a través de la estrategia Súmate, que lidera la Alcaldía de Manizales

23 de junio de 2022
23 de junio de 2022

Bajo el propósito de fomentar la contratación formal de ciudadanos sin experiencia y en búsqueda de empleo, ayer martes se realizó una microrueda de la estrategia Súmate a la Generación de Empleo, de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y Confa.

Las personas asistieron y se postularon a las vacantes. Aquellas que sean vinculadas tendrán un contrato mínimo de cinco meses, proceso para el cual la Alcaldía pondrá el 50 % del costo de la vinculación durante este tiempo. Luego de eso, la empresa asumirá los costos de la contratación.

Quienes asistieron en búsqueda de trabajo registraron sus hojas de vida y recibieron orientación laboral. Con esta estrategia, las empresas de Manizales acceden a personal calificado y la población a oportunidades laborales.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, dijo que se identifica a quienes se inscribieron para garantizar que los mejores perfiles lleguen a los empresarios.

“En el tema agropecuario ha sido muy difícil encontrar trabajo. Esta estrategia de la Alcaldía es muy importante y una oportunidad para quienes no contamos con experiencia”, dijo María José Díaz, tecnóloga en Producción Agropecuaria, quien espera lograr empleo, gracias a esta iniciativa.

Daniel Vera, estudiante de Biología, asistió a la convocatoria. Ella está en proceso de graduación de su carrera y quiere encontrar trabajo rápido. Manifestó que eligió entre las diferentes vacantes que hay.

Por su parte, la administradora de empresas Yuliana Gómez destacó la estrategia de la Alcaldía y Confa por ser gratis y para todos: “Genial. No importa la edad, género o perfil. Todos podemos acceder”.

Dato de interés

· 228 personas acudieron a esta microrueda de empleo, que realizaron la Alcaldía y Confa.