19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Reporte de generación de energía en Mitú durante el período del 1 y el 15 de junio

25 de junio de 2022
25 de junio de 2022

 

Vista aérea. Imagen Wikipedia.

EL 1 Y EL 15 JUNIO

Durante la primera quincena de junio el Sistema de Generación Mitú generó 649.844 kW/h distribuidos así:
– Central diésel 570.722 kW/h que equivale al 88% del total entregado.
– Central hidráulica 79.122 kW/h que equivale al 12% del total entregado.

En este lapso Gensa prestó el servicio de generación al 100% de la población de Mitúatendiendo una demanda de 2.659 kW así: 1.350 kW circuito Centro, 1.289 kW circuito Inayá y 20 kW circuito Yararaka.

te el período de este reporte no se presentaron situaciones operacionales relacionadas con la gestión de Gensa (Generación) que afectara la continuidad en la prestación del servicio de energía.

INTERRUPCIONES ASOCIADAS AL SISTEMA DE TRANSMISIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN (EXTERNA)

En el período comprendido entre el 1 y el 15 de junio se presentaron algunas situaciones operacionales ajenas a la gestión de Gensa que ocasionaron afectación en la continuidad del servicio de energía así: Miércoles 1 de junio: A las 8:40 am. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Yararaka que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 8:43 am. se restablece el servicio con normalidad.

A las 11:09 am. se presentó una falla en redes las de distribución del circuito Yararaka ocasionando pérdida del servicio para este sector. A las 11:12 am. se restablece el servicio con normalidad.

Sábado 4 de junio:

A las 7:06 am. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Centro que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 7:09 am. se restablece el servicio con normalidad.
A las 5:50 pm. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Yararaka que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 5:52 pm. se restablece el servicio con normalidad.

Domingo 5 de junio:

A las 3:07 pm. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Inayá que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 3:08 pm. se restablece el servicio con normalidad.

A las 6:28 pm. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Centro que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 6:30 pm. se restablece el servicio con normalidad.

Lunes 6 de junio:

A las 2:57 pm. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Centro que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 3:00 pm. se restablece el servicio con normalidad.

Miércoles 8 de junio:

A las 10:44 am. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Yararaka que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 10:47 am. se restablece el servicio con normalidad.

A las 2:41 pm. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Yararaka que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 2:44 pm. se restablece el servicio con normalidad.

A las 5:31 pm. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Inayá que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 5:43 pm. se restablece el servicio con normalidad.

Jueves 9 de junio:

A las 8:26 am. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Centro que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 8:28 am. se restablece el servicio con normalidad.

A las 5:25 pm. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Inayá que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 5:27 pm. se restablece el servicio con normalidad.

A las 6:43 pm. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Inayá que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 6:44 pm. se restablece el servicio con normalidad.

A las 7:33 pm. se suspende el servicio de energía por solicitud de la Gobernación de Vaupés para mantenimiento en redes de distribución del circuito Inayá ocasionando pérdida del servicio para este sector. A las 7:38 pm. se restablece el servicio con normalidad.

Sábado 11 de junio:

A la 1:29 pm. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Yararaka que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A la 1:31 pm. se restablece el servicio con normalidad.

Domingo 12 de junio:

A las 11:54 am. se presentó una falla en las redes de distribución del circuito Yararaka que ocasionó la pérdida del servicio para este sector. A las 11:56 am. se restablece el servicio con normalidad.