28 de marzo de 2024

Quindianas siguen sumando medallas en Juegos Bolivarianos

28 de junio de 2022
28 de junio de 2022

Las atletas Salvavidas Clara Juliana Guerrero Londoño y Maria Yulieth Pérez Tangarife sumaron cuatro medallas más para Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Con esto, el aporte del Quindío hasta el momento es de ocho preseas: 1 oro, 4 platas y 3 bronces.

La bolichera Clara Juliana Guerrero obtuvo oro por equipos femenino, para un total de 3 medallas, pues había ganado plata en dobles femenino y bronce en individual.

Por su parte, la badmintonista Maria Yulieth Pérez ganó tres preseas más, dos bronces en dobles mixto y dobles femenino y aseguró, con su presencia en la final, por lo menos la plata en individual. Estas medallas se suman a la plata obtenida en equipos mixtos.

“Los resultados han sido muy positivos en los Juegos Bolivarianos para el Quindío: más para el tema de bádminton. Estos resultados son históricos, primera vez que el bádminton colombiano le da medallas al país en un evento del ciclo olímpico; tuvimos que esperar veinte años para que esto se diera, es algo importante”, expresó Hugo Morales, entrenador de bádminton departamental.