18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Quindianas siguen sumando medallas en Juegos Bolivarianos

28 de junio de 2022
28 de junio de 2022

Las atletas Salvavidas Clara Juliana Guerrero Londoño y Maria Yulieth Pérez Tangarife sumaron cuatro medallas más para Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Con esto, el aporte del Quindío hasta el momento es de ocho preseas: 1 oro, 4 platas y 3 bronces.

La bolichera Clara Juliana Guerrero obtuvo oro por equipos femenino, para un total de 3 medallas, pues había ganado plata en dobles femenino y bronce en individual.

Por su parte, la badmintonista Maria Yulieth Pérez ganó tres preseas más, dos bronces en dobles mixto y dobles femenino y aseguró, con su presencia en la final, por lo menos la plata en individual. Estas medallas se suman a la plata obtenida en equipos mixtos.

“Los resultados han sido muy positivos en los Juegos Bolivarianos para el Quindío: más para el tema de bádminton. Estos resultados son históricos, primera vez que el bádminton colombiano le da medallas al país en un evento del ciclo olímpico; tuvimos que esperar veinte años para que esto se diera, es algo importante”, expresó Hugo Morales, entrenador de bádminton departamental.