28 de marzo de 2024

Paraguay ve encaminada pesquisa por autores intelectuales de muerte de Pecci

8 de junio de 2022
8 de junio de 2022

Asunción, 8 jun (EFE).- El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, destacó este martes que las investigaciones para dar con los autores intelectuales del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci avanzan «en buena dirección».

«Creo que nos estamos aproximando», declaró a periodistas González desde el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción.

El funcionario, que asistió a la salida del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, con rumbo a Los Ángeles, donde participará de la Cumbre de las Américas, destacó la captura en Colombia de los cinco presuntos autores materiales de atentar contra Pecci.

El fiscal paraguayo, uno de los más respetados de su país, fue baleado el pasado 10 de mayo en una isla de Colombia a la que viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

González destacó el trabajo coordinado de las Policías y los Ministerios Públicos de ambos países en la investigación.

Consultado acerca de las pesquisas sobre los autores materiales del asesinato, indicó que tienen «varias líneas de investigación tanto en Colombia, en Paraguay y en otros países».

«Dentro de la reserva que tengo que mantener, estamos bastante encaminados, en buena dirección», agregó.

Este martes, la Policía colombiana aseguró que tiene información que indica que los autores intelectuales del crimen de Pecci se encuentran «en otro país».

En una rueda de prensa, el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, indicó que ya trabajan en Paraguay para recolectar más información para «poder llegar a los determinadores en cualquier parte del mundo».

Un día antes, tuvo lugar la audiencia de imputación de cargos contra cinco detenidos el pasado viernes por el asesinato del fiscal, que fueron acusados de varios delitos, entre ellos homicidio agravado en concurso y tenencia y porte ilegal de armas.

Cuatro de los detenidos aceptaron los cargos, mientras que Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan, no lo hizo.

La Policía adelantó que buscan a otro supuesto autor material, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, por el que han emitido una circular azul de Interpol, ya que podría haber salido de territorio colombiano, probablemente a Venezuela, de donde es oriundo. EFE