28 de febrero de 2024

Los artistas caldenses se toman el Festival Nacional de Música Andina Colombiana Mono Nuñez

23 de junio de 2022
23 de junio de 2022

Con el objetivo de conservar, fortalecer y difundir la Música Andina Colombiana, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, apoya la participación de los artistas de la región en la versión 48 del Festival Mono Núñez, con una delegación de más de 100 representantes.

Luz Elena Castaño Rendón, delegada regional de Funmúsica, manifestó que la delegación de Caldas llega a Ginebra (Valle del Cauca) con una gran representación musical y dancística. Este evento es un espacio donde se reúnen los géneros andinos en los diferentes espacios adecuados para disfrutar de la programación del Festival.

Caldas será representada en el Concurso Mono Núñez en la Modalidad Instrumental por Presto Ensamble, agrupación ganadora del Premio a la Excelencia del Festival Nacional del Pasillo Colombiano.

En la Modalidad Vocal, Caldas participa con el dueto Florecer Andino, integrado por Andreina Restrepo y María José Valencia, quienes participan de los procesos de formación de la Escuela Departamental de Música de Caldas y que están acompañadas por los maestros Mauricio Salazar, Mauricio Rangel y Bibiana Ramírez.

En la categoría de Expresiones Autóctonas el departamento contará con la presencia de la agrupación Son de mi tierra, de Marmato.

Caldas también estará presente en el Encuentro Mateo Ibarra, espacio que es el semillero de nuevos intérpretes infantiles y juveniles de la música andina colombiana y que cada año se fortalece con la calidad de los invitados. Caldas estará presente con Valentina Galvis Londoño y Valeria Valencia Alcalde, estudiantes de la Escuela Departamental de Música de Caldas.

Hacen parte de la delegación de Caldas como invitados:
El Ensamble de Docentes Escuela Departamental de Música de Caldas.
La Banda Fiestera de Neira.
La Compañía de Danza Parranderos del Oriente de Samaná.
La Rondalla Caldas
El dato
El Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, en esta versión 48 y presencial, se realizará del 23 al 26 de junio en Ginebra (Valle del Cauca).