2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los adultos mayores son una prioridad para la Gobernación del Quindío: intervenciones a Centros de Bienestar

7 de junio de 2022
7 de junio de 2022

La Gobernación del Quindío, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y la secretaría de Salud departamental, a través de la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, vienen adelantando diferentes intervenciones en los Centros de Bienestar del Adulto Mayor y los Centros Día del departamento.

Durante las visitas que se llevan a cabo en los hogares geriátricos y Centros Día, se está incentivando en los cuidadores y adultos residentes de estas instituciones sobre la importancia de implementar hábitos y estilos de vida saludable, de tener dietas sanas ricas en frutas y verduras y la implementación de la actividad física, según las condiciones lo permitan, todo esto con el fin garantizar a la población mayor del Quindío una mejor calidad de vida.

Así mismo, se está trabajando en la implementación de la Ley 1335 de 2009, en la que se habla de los efectos nocivos del consumo de tabaco y sus derivados, principalmente, en los adultos mayores que están más propensos a contraer enfermedades respiratorias, cardiovasculares y obstructivas crónicas, producidas en gran parte por el humo del tabaco.

De la misma manera, se está fortaleciendo la ejecución de la “Estrategia 4 por 4”, con la que se busca mostrar a los adultos geriátricos y demás integrantes de estas entidades la importancia de implementar 4 hábitos de estilos de vida saludable para evitar la aparición de 4 enfermedades graves. Esta estrategia es liderada por la Gobernación del Quindío y tiene como finalidad buscar mejores condiciones de vida para la población en general.