6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las empresas de SotisTICate adquieren herramientas para escalar

14 de junio de 2022
14 de junio de 2022

Una de las grandes apuestas de la Secretaría de TIC y Competitividad dentro del Pacto por la Reactivación es el programa SofisTICate, iniciativa para que las empresas tengan mayor innovación, sofistiquen sus productos y generen valor.

Este programa viene realizando capacitaciones especializadas y diseñadas para que los empresarios que hacen parte del programa logren desarrollar habilidades que les lleve rápidamente a la práctica en un ambiente de inmersión. A esto se le conoce como Boot Camp. Allí adquieren aspectos técnicos y de estrategia, entre otros.

Esta vez el Boot Camp fue de crecimiento en exponenciabilidad y escalabilidad de empresas que les permite darle una mirada a los procesos de innovación. “Esperamos que los alimente de una manera importante con los proyectos de sofisticación que van a presentar al final del programa”, manifestó Claudia Benavidez, directora de Incubar Manizales y líder del programa.

Mateo Zuluaga, de Placis, por ejemplo, destacó su participación en el programa: “El proceso con SofisTICate ha sido interesante porque a través de las herramientas que nos entregan identificamos un proyecto que nos va a llevar a escalar la empresa a nivel internacional”.

Mónica Ruth Martínez, de Sigma Ingeniería, complementó su experiencia, añadiendo que “con este programa han mejorado la identificación de procesos y escalabilidad”.

Dato de interés

Este programa es una formación para sofisticar e innovar productos, servicios y procesos.