17 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Laboratorio clínico de la ESE con la más alta tecnología y calidad al servicio de todos los pereiranos

25 de junio de 2022
25 de junio de 2022

 El laboratorio clínico de la ESE Salud Pereira cumple con los mismos estándares de calidad que otros de la región

Con el personal idóneo y modernos equipos, el Laboratorio Clínico de la ESE Salud Pereira, ubicado en la carrera séptima N°40-34 en las instalaciones del Hospital del Centro, presta sus servicios enfocado en el procesamiento de exámenes de rutina y especiales, a pacientes ambulatorios, hospitalizados, de urgencias, a sus usuarios del régimen subsidiado y a la población en general.

“Tenemos un laboratorio clínico de alta tecnología en el cual procesamos pruebas especiales, hormonales, infecciosas, tumorales, pruebas de rutina básica y de rutina especializada. Importante resaltar además que contamos con un equipo profesional idóneo, trabajamos de acuerdo a la normatividad vigente, nos inspeccionan los mismos entes de control que inspeccionan al privado y formamos parte de la Red Pública Nacional de Laboratorios Clínicos”, indicó María LuisaUribe Castañeda, bacterióloga de la ESE Salud Pereira.

Es así como el laboratorio clínico de la ESE Salud Pereira opera basado en la normatividad vigente de la Resolución 3100, decreto 1619, y tiene controles externos de calidad, RIQAS, que certifican la idoneidad de sus pruebas.

Uribe Castañeda indicó también que el laboratorio cuenta con un personal idóneo, capacitado y humano para la atención del servicio que el usuario requiera: “Atendemos a la población subsidiada de las diferentes IPS asignadas a la ESE Salud Pereira, pero también contamos con unas tarifas particulares para que las personas de EPS contributivas o quienes no tengan EPS y requieran hacerse una prueba en un costo menor pero con alta calidad puedan hacerlo aquí, ya que los equipos de alta tecnología nos permiten obtener resultados oportunos con altasensibilidad y especificidad”.

DATO DE INTERÉS

El Laboratorio Clínico de la ESE Salud Pereira atiende de lunes a domingo de 7:00 am a 8:00 pm, de manera continua, sin parar los domingos, ni los festivos, ni las fechas especiales, garantizando de esta manera, atención permanente a todos los pereiranos.