20 de abril de 2024

La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) aumentó en 30% las utilidades de su ejercicio y presentó resultados a la Asamblea de Caldas

30 de junio de 2022
30 de junio de 2022

 

Un aumento del 38% en las utilidades de su ejercicio social reportó la Empresa Departamental para la Salud (Edsa) con corte al 31 de mayo de este año. La entidad pasó de tener utilidades por 69 millones 693 mil 222 pesos, del 1 de enero al 31 de mayo del 2021, a lograr utilidades por 112 millones 721 mil 401 pesos en el mismo periodo del 2022.

Estos resultados los presentó este jueves 30 de junio ante la Asamblea de Caldas el gerente de Edsa, Carlos Alberto Ramírez, quien rindió informe sobre la gestión de esta dependencia durante el primer semestre del año.

Esta entidad descentralizada de la Gobernación de Caldas es la encargada de recaudar y fiscalizar los recursos que se derivan del impuesto de la comercialización de rifas y chance en el departamento, recursos que son transferidos para fortalecer el sistema de salud de los caldenses.

En el informe financiero se evaluaron los procesos estratégicos que se encuentran en ejecución. Así mismo, se informó que Edsa a la fecha cuenta con un patrimonio aproximado de 375 millones de pesos, cifra destacable, ya que hace solo unos años se pensaba en su liquidación.

Ramírez Cardona atribuyó parte del crecimiento de Edsa a su plan de acción, direccionado a la sensibilización para evitar las apuestas ilícitas, con lo que se han aumentado los índices de legalidad entre los comercializadores de estos juegos de azar en Caldas.