28 de marzo de 2024

La cátedra País llega a Caldas con Brasil como país participante

3 de junio de 2022
3 de junio de 2022

La cátedra país sigue su recorrido por Colombia y este miércoles 1 de junio llegará a la Universidad de Caldas con Brasil como país participante.

Durante la jornada se abordarán temas como el papel de la economía brasileña en la economía mundial, en el tratamiento multilateral de temas como la paz y la seguridad internacionales, además de investigación conjunta en café, así como la experiencia del bilingüismo portugués-español, el trabajo del gigante suramericano en favor del medioambiente, el desarrollo de la industria creativa, el futuro de la relación bilateral, entre otros asuntos.

El evento contará con la participación del embajador de Brasil en Colombia, Luis Balduino; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri; la ministra Gilda Motta Santos, directora del Departamento de Naciones Unidas, entre otros expertos y académicos brasileños y colombianos. La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, participará de forma virtual.

Brasil es el quinto destino de las exportaciones colombianas y en la actualidad cerca de 100 empresas brasileñas operan en Colombia. Así mismo, el gigante suramericano es el destino número 10 de inversión colombiana en el exterior y el tercero en América del Sur.

La Cátedra País tiene como principal protagonista a las misiones diplomáticas acreditadas en Colombia y pretende ser un espacio de diálogo abierto sobre la política exterior de los países participantes, sus grandes apuestas en materia de integración económica, política y cultural, su diplomacia ambiental, científica y cultural, además de la importancia de su relación con nuestro país.

Esta iniciativa tiene un formato híbrido (presencial y virtual) y cuenta con la colaboración de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), lo que permitirá llegar a diferentes ciudades del país durante su desarrollo en el 2022.

El encuentro se desarrollará a partir de las 8:50 a.m. en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.