29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran expectativa se vive en la comuna Ferrocarril por la realización de los III juegos tradicionales

21 de junio de 2022
21 de junio de 2022

Por tercera ocasión se busca integrar a la comunidad que vive en los barrios que conforman la comuna Ferrocarril de Pereira, con la realización de los III Juegos Tradicionales, «Actívate y Diviértete en Familia sin Fronteras”.

El evento incluirá juegos tradicionales, actividades deportivas. Será un espacio para fomentar los valores, crear una mejor convivencia y seguridad ciudadana e integración, entre todas las familias que habitan en esta comuna. Wilson Andrés Quintero, instructor de Escuelas Recreativas de la Secretaria de Deportes de Pereira y coordinador del evento, afirmó: “El objetivo es integrar la comuna y los barrios donde hace presencia la Secretaría de Deportes, como el Plumón alto, medio y bajo, Nueva Esperanza, Sur Oeste de la Sierra, Nacederos, la Libertad, José Hilario López, Gilberto Peláez, con juegos de balero, trompo, sapo y demás juegos típicos y pre deportivos como el fútbol y recreativos, más no competitivos, buscando ante todo la integración entre las familias”.

Se contará con el apoyo de la Policía Nacional, la Fundación Vida y Futuro, Rediseñados, San Pues, Aeropuerto Matecaña, Servicios Integrales y la comunidad en general, entre los cuales se han fortalecido los lazos de unión y hermandad en este sector de la ciudad. Edwin Andrey Ramírez, presidente de la JAC del barrio Nacederos, señaló: “Un agradecimiento a la Secretaría de Deporte y Recreación del municipio de Pereira, por el programa de escuelas recreativas que ha impactado positivamente en esta comuna con el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes alejándolos de todas las problemáticas sicosociales que tenemos en nuestro entorno y minimizar con el estigma sobre esta Comunidad”.

Carlos Andrés Serna Arias, intendente que tiene a cargo la prevención y educación ciudadana, afirmó por su parte: “Venimos adelantando una articulación con la secretaria de deportes de Pereira para masificar la oferta institucional, este 23 de junio se realizarán los Terceros Juegos Tradicionales, con el fin de fomentar los valores y crear una mejor convivencia y seguridad ciudadana en dichos sectores, fomentar la unión en toda la comuna ferrocarril y evitar los conflictos entre estás comunidades”.

DATO DE INTERÉS

Se tiene previsto contar con la participación en el evento de 400 asistentes entre niños, niñas, jóvenes y padres de familia de toda la comuna.