28 de marzo de 2024

Gobierno de Roberto Jairo Jaramillo sigue comprometido con un PAE digno y completo para los escolares

21 de junio de 2022
21 de junio de 2022

El ejecutivo seccional Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en su condición de garante de las condiciones para que los escolares reciban de manera adecuada el componente nutricional que establece el PAE, continúa comprometido con todas y cada una de las acciones pertinentes para que se subsanen los problemas presentados con el actual operador de dicho plan, y que las niñas y los niños cuenten con una asistencia digna y completa en este frente.

Así lo expresó ante la Asamblea del departamento la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, quien acudió a la corporación para dar a conocer detalles sobre la manera en que se avanza en la prestación de este apoyo nutricional. Anunció que, a través de bolsa mercantil, ya se inició el proceso para contar con un nuevo operador, el cual estaría iniciando labores el 8 de agosto próximo, pues el actual finaliza contrato el día 7 de ese mes. La nueva empresa que resulte designada para la labor lo hará durante los 64 días calendario para el segundo semestre, y se espera que subsane todas las dificultades que se han registrado y sobre las cuales la Gobernación ha hecho los señalamientos y ha emprendido las acciones legales pertinentes.

Sánchez Villada añadió que “a partir de dichos incumplimientos por parte del actual operador se ha seguido el debido proceso” y que “será la secretaría Jurídica de la Gobernación del Quindío la que tome una decisión final durante la audiencia prevista para el próximo jueves con el responsable del PAE en el departamento del Quindío”.