4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador en los “zapatos” de los risaraldenses

7 de junio de 2022
7 de junio de 2022

Luego de un periodo de transición donde por temas de salud pública se suspendió la atención a la comunidad, hoy se realizó la segunda jornada de atención, donde los risaraldenses tienen la oportunidad de ser escuchados por el mandatario departamental.

En esta ocasión cerca de 120 personas de todo el departamento compartieron la mañana y parte de la tarde con el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, quien escuchó atentamente y con el respaldo de los funcionarios de las diferentes secretarias, empezó a dar trámite a las peticiones de los risaraldenses.

Durante esta jornadas se escuchan peticiones de todo tipo: educación, laboral, mejoramiento de viviendas, ayudas con mercados, temas de salud, apoyos a deportistas, entre muchos otros, donde a través de los secretarios de despacho y/o funcionarios de las dependencias se busca atender y solucionar en lo posible las solitudes de la comunidad.

Dentro de las historias que se presentaron hoy, la de Daniel Felipe Mira, un joven de 16 años con esquizofrenia, (una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta), que vive en el sector de La Carbonera, corregimiento de Caimalito, con su madre la señora Araceli Galeano, una adulta mayor que se vio obligada a tener a su hijo en una especie de celda, donde ha perdido su libertad. Una profesional de la salud conoció este caso y vino personalmente a exponérselo al señor Gobernador, Ayda Valencia, quien a pesar de haber dado a luz hace poco, vino con su bebe a pedir ayuda para esta persona.

“Hoy estoy acá solicitando ayuda para una madre, que vive una situación muy triste, porque su hijo debido a su enfermedad se pone muy agresivo y ella tuvo que hacer un calabozo en su misma casa, siempre ha sabido que el Gobernador se destaca por el ser un ser humano colaborador y que le duele la comunidad, inmediatamente me contactó con unos funcionarios que me van a colaborar para que éste joven tenga una vida digna en un lugar especial y que su madre pueda vivir tranquila”, dijo la señora Aida Valencia.

 

Sharik Salguero

Otro caso atendido por el Gobernador fue el de los padres de la niña campeona panamericana y tricampeona nacional de Bmx Bike ya que requieren apoyo para que pueda participar en el campeonato mundial que se realizará en Nantes Francia del 21 al 29 de julio de 2022.

Según Alberto Salguero padre de la niña, de escasos 12 años de edad, el mandatario seccional se comprometió a apoyarlos para que represente a Colombia y a Risaralda.

Los costos de la indumentaria para competir, la bicicleta, los ticketes, la alimentación y estadía en Francia, corren por cuenta de la familia y no cuentan con los recursos necesarios.

Una silla de ruedas especial

Un caso muy sentido para el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas ha sido el de una niña de 6 años con parálisis cerebral severa que requiere de una silla especial para desplazarse y que en días pasados fue atendida en su despacho.

Diana Carolina Ramírez, madre soltera indicó que la EPS no está en la obligación de facilitarle la silla, pero el mandatario le hará entrega en los próximos días para mejorar la calidad de vida de la pequeña.

De esto modo la Gobernación de Risaralda, a través de la atención de la comunidad demuestra que es Sentimiento de Todos.