22 de febrero de 2024

Gobernación apuesta por la cultura

4 de junio de 2022
4 de junio de 2022

La Gobernación de Risaralda, Sentimiento de Todos, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y la Dirección Departamental de Cultura y Artes, invita a todos los interesados en ser parte de las convocatorias que se vienen realizando para el sector en el departamento.

Concurso Departamental de Fotografía 2022 – Risaralda 55 años, cuyo tema será “Paisaje Cultural Cafetero”.

Pon tu dedo en el disparador e inspírate para participar este año de este gran concurso tradicional que la Gobernación de Risaralda Sentimiento de todos, por medio de la Dirección de Cultura y Artes, realiza para los risaraldenses dando cumplimiento a lo establecido por la Asamblea Departamental, en la ordenanza No. 021 del 22 de noviembre de 2007, por la cual se institucionaliza el Día del Fotógrafo, el Camarógrafo y el Reportero Gráfico Risaraldense.

Las categorías se encuentran clasificadas de la siguiente manera:

Profesional: Persona natural o jurídica mayor de 18 años profesional en áreas afines a la fotografía, reporteros gráficos o que hayan realizado diplomados u otros cursos de fotografía o que acrediten su condición de agremiados en asociaciones del ramo.

Aficionados: Persona natural o jurídica mayor de 18 años.

Juvenil: Mayores de 14 y menores de 17.

Infantil: Mayores de 8 años y Menores de 13.

videos: Mayores de 18 años.

En el siguiente link podrás encontrar la información detallada y el formulario para participar:

https://www.risaralda.gov.co/formularios/208/convocatoria-concurso-de-fotografia-el-paisaje-cultura-cafetero-de-risaralda/

La convocatoria cierra el próximo 8 de junio, anímate y participa.

Segunda versión del Concurso Departamental de Novela “Rigoberto Gil Montoya” 2022.

Este premio de novela “Rigoberto Gil Montoya” tienen como propósito reconocer la labor de aquellos creadores del departamento de Risaralda, escritores, investigadores y gestores culturales cuyo trabajo sea significativo y contribuya a incrementar el patrimonio cultural y bibliográfico del departamento.

El premio establecido en este concurso corresponde a SIETE MILLONES DE PESOS ($7.000.000) y la publicación de la obra ganadora (250 ejemplares). El premio en dinero será entregado al ganador en un desembolso único.

La obra ganadora deberá publicarse en el 2022. El tiraje de la obra será de 250 ejemplares, de los cuales se entregará al ganador un total de 100 ejemplares de los mismos, lo que se considera, junto con el premio en dinero, el pago de los derechos de autor por esta edición.

Los participantes deberán entregar sus propuestas en un (1) sobre sellado marcado con el seudónimo y título de la novela que contenga los siguientes dos (2) sobres:
Un (1) sobre sellado que contenga la documentación formal requerida, foliada y legajada en una carpeta, marcado con el seudónimo y título de la novela.
Un (1) sobre sellado una (1) copia de la novela grabada en un CD o DVD, en formato Word o PDF. Las copias en PDF o Word deberán estar marcadas con el seudónimo.
Toda la información detallada la podrán encontrar en la página de la Gobernación de Risaralda www.risaralda.gov.co

Esta convocatoria cierra el próximo 10 de junio.

Convocatoria de instructores y promotores de lectura para el departamento.

Ante la proyección de la estampilla pro cultura, se tienen recursos para invertir en la promoción de lectura desde las Bibliotecas Departamentales, como también recursos para invertir en un formador o instructor en Circo, solicitud enviada por el mismo sector para tenerlos en cuenta en el departamento.

El Departamento de Risaralda, requiere contratar los siguientes perfiles:

Promotores de lectura para los municipios de Santuario, La Celia, Pueblo Rico, Quinchía, Guática , Balboa, Mistrató, Belén de Umbría, Apia.

Formador o instructor de Teatro para el municipio de Marsella.

Formador o instructor de circo para el departamento de Risaralda.

 

Profesional en artes escénicas con énfasis en teatro o carreras afines.

Toda la información para participar de la convocatoria podrá encontrarla en el siguiente link: https://www.risaralda.gov.co/documentos/150520/convocatoria-para-instructores-y-promotores-de-lectura-para-el-departamento-de-risaralda/

La convocatoria cierra el próximo 15 de junio.