6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estrategia Origen Caldas y la Primera Gestora Social resaltaron la pujanza de madres emprendedoras del departamento

3 de junio de 2022
3 de junio de 2022

Para enaltecer y exaltar las labores de 18 madres emprendedoras del departamento, la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo, y la estrategia Origen Caldas realizaron un homenaje a algunas de las mujeres que hacen parte de esta estrategia.

“Es muy gratificante ver cómo estas mujeres salen adelante con sus emprendimientos, me llena de alegría escuchar sus historias y poder reconocer la labor que hoy cumplen como emprendedoras, creando y distribuyendo productos innovadores de altísima calidad, que impactan la economía del departamento”, dijo Camila Castillo, primera gestora Social de Caldas.

Actualmente la estrategia Origen Caldas cuenta con 150 emprendimientos provenientes de las seis subregiones del departamento. Estos empresarios tienen la oportunidad de exhibir sus productos, que son elaborados a base de café, cacao, panela, miel, entre otros, en las dos tiendas físicas ubicadas en el edificio Licorera frente a la Plaza Bolívar de Manizales y en el Centro Comercial Mallplaza nivel 1. Además, en la página web www.origencaldas.co

“Fue un reconocimiento muy bonito, es algo que no sucede constantemente, es importante recalcar y agradecer el apoyo que recibimos de la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Agricultura. Gracias a su acompañamiento, hoy tengo la oportunidad de mostrar mi emprendimiento Puro Cacao, que consiste en la elaboración de mercochitas, las cuales son producidas con cacao seleccionado, recubierto con panela orgánica”, expresó la emprendedora Adina Sepúlveda.

Cabe recordar que este programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas busca el apoyo al emprendedor caldense mediante la asesoría en procesos de comercialización, formalización empresarial y competitividad para el desarrollo agroindustrial del departamento.