28 de marzo de 2024

“Es un beneficio muy grande, y para nosotros los viejos, es maravilloso”, Rodrigo Tapias, beneficiario el programa BEPS

8 de junio de 2022
8 de junio de 2022

La Gobernación del Quindío, en articulación con el Ministerio de Cultura y Colpensiones, realizó un evento para reconocer a 50 creadores y gestores culturales que fueron beneficiados con el programa BEPS. A través del cual la Administración Departamental transfirió 1.144 millones de pesos, con el objetivo de apoyar a quienes le dado vida a la cultura de este ente seccional.

Rodrigo Tapias, adulto mayor que recibe el beneficio, es un artista que durante 49 años se ha dedicado a fabricar instrumentos de cuerda y a trabajar como luthier. Desde hace un largo tiempo muchos músicos han tenido en sus manos una pieza creada por don Rodrigo. “Yo he vivido de lo que trabajo, pero ya los años hacen que trabaje menos y mi familia está en el extranjero; yo me encuentro solo. Es por eso que me siento muy contento y feliz por este beneficio”, indicó este gestor.

Así como Rodrigo, hay muchos adultos mayores que han dedicado su vida a crear, gestar por la cultura del Quindío y dejar una huella artística. Es por esto que, con el 10% recaudado de la Estampilla Pro Cultura, creadores de todo el departamento reciben un aporte cada dos meses a través de BEPS, y gracias a ello estarán protegidos económicamente, en el justo momento en que muchos ya buscan su retiro laboral. “Esto es muy grande porque yo no esperé llegar hasta acá; para nosotros los viejos es maravilloso”, indicó don Rodrigo.