22 de febrero de 2024

En La Dorada el muralismo llena de color la central de abastos, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Caldas

17 de junio de 2022
17 de junio de 2022

Darles continuidad a los procesos enfocados en la recuperación e identidad de la cultura del Magdalena Caldense es el fin del proyecto de muralismo y artes plásticas que apoya la Secretaría de Cultura de Caldas en La Dorada.

Como resultado, se realizó la presentación de los cinco murales en la Central de Abasto del puerto caldense. Durante la jornada se realizó una muestra cultural llena de música, color y cultura.

El eje central fueron las paredes de la Central de Abasto, las cuales lucen mensajes sobre identidad cultural a orillas del Río Magdalena, defensa del medio ambiente y protección de la flora y fauna de esta región.

En las imágenes se observa la subienda en el río Magdalena, época en la que abundan los peces en el majestuoso río. Además, se representa y se hace alusión a la fuerza de la mujer afro.

Los hermanos Murillo, artistas del municipio, realizaron la intervención y lograron darle color a un lugar donde día a día están los campesinos de la región. A través de estos espacios, la comunidad interactúa con escenarios llenos de arte y color. Desde sus tradiciones culturales se visibilizan los diferentes procesos que se desarrollan en el territorio caldense.

El dato
50 millones de pesos es la inversión que se hizo en los murales de la Central de Abastos de La Dorada.