29 de marzo de 2024

El Plan Departamental de Agua elabora diagnóstico sobre el estado de los acueductos rurales de 18 municipios

29 de junio de 2022
29 de junio de 2022

Falencias en los sistemas de captación y almacenamiento, filtraciones en estructuras como bocatomas y desarenadores, además del deterioro en las redes de conducción son los hallazgos que encontró el Plan Departamental de Agua tras su visita de diagnóstico a los acueductos rurales de varios municipios caldenses.

En esta oportunidad funcionarios del PDA y representantes de la comunidad y de alcaldías recorrieron los abastos de Samaná, Filadelfia, Aranzazu, Neira, Manzanares, Victoria, La Dorada, Norcasia, Manizales, Aguadas, Pácora, La Merced, Villamaría, Salamina, San José, Riosucio, Viterbo y Supía.

El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Oscar Toro, señaló: “El objetivo es levantar un diagnóstico que nos permita determinar el estado actual de los acueductos rurales, las obras que se requieren y así dar solución a las necesidades más apremiantes de los sistemas. En estos municipios hay acueductos con más de 4 décadas de construcción y a los cuales nunca se les ha realizado el debido mantenimiento”.

Tras conocer las debilidades de estos acueductos, de los que se benefician cerca de 9 mil habitantes de la zona rural de dichos municipios, se realizarán mesas de trabajo con las administraciones municipales para determinar inversiones y priorizar las obras.