28 de marzo de 2024

El Gobierno Departamental ratificó su compromiso con los consejeros territoriales de planeación

6 de junio de 2022
6 de junio de 2022

El Consejo Territorial de Planeación del Quindío, CTP, es considerado uno de los mejores del país. Este órgano consultivo y participativo se reúne semanalmente en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental, CAD, con el objetivo de garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de las políticas públicas a nivel territorial. El Gobierno Departamental ha adelantado diversas acciones de apoyo para el ejercicio de esta instancia.

El pasado mes de diciembre, la Administración Departamental acondicionó el espacio de reunión del CTP, habilitando una sala de juntas con sus respectivos equipos digitales (computadores portátiles y video beam), además de la prestación de servicios de un comunicador social, dedicado a visibilizar las acciones adelantadas por el consejo.

“Es importante mencionar que ya está contratada la Universidad la Gran Colombia, con el fin de que se adelante una agenda académica sobre planeación estratégica, en la que deberán participar todos los consejeros territoriales. Por otro lado, existe un compromiso de programar y apoyar la logística de un encuentro departamental, el cual se desarrollará en el municipio de Filandia. Además, el departamento adjudicó un contrato de tiquetes, garantizando así la representación del Quindío en el encuentro nacional de consejeros, efectuado en el departamento de Arauca”, explicó Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.