3 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Corazón de Colombia acoge ‘Paraísos y Jardines’, un recorrido histórico por paisajismo en el Museo del Oro Quimbaya

16 de junio de 2022
16 de junio de 2022

Sin duda uno de los atractivos en el marco de la reapertura del Museo del Oro Quimbaya es la exposición que, según visitantes y expertos, nunca se había visto en la historia del Quindío. ‘Paraísos y Jardines’, ofrece un recorrido histórico por la representación del paisaje como elemento determinante de la cultura de sus habitantes y representación pictórica de sus contextos históricos.

“La exposición logra hacer una simbiosis maravillosa entre la arquitectura del museo y su vocación de parque, naturaleza y jardín, con la exposición que cuenta con obras del Banco de la República; incluso cuenta con artistas internacionales del siglo XVI y XVII y artistas nacionales que han trabajado el tema del paisaje”, explicó Martha González, gestora cultural y curadora de arte.

Por su parte Oriana Lince, docente de Historia del Arte del programa de Artes Visuales de la Universidad del Quindío, manifestó su admiración hacia la exposición que, además, le permitirá explicar a los estudiantes todo lo relacionado a las obras. “La exposición está impresionante, es una maravilla, un lujo y una oportunidad enorme para la ciudad. Venir a ver estas obras no es algo que esté externo a nosotros, sino que es una conexión con el paisaje, la naturaleza; es ver una parte de nosotros está ahí. Este espacio es muy valioso en el caso de mis estudiantes, porque es pasar de presentar las obras de forma imaginaria a verlas aquí, encontrarnos con ellas, decir que existen, que esos artistas existieron y hacernos amigos de las obras”, concluyó.

De igual manera Luz Stella Gómez, jefe cultural del museo, resaltó el acompañamiento que ha tenido la Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura, para que este tipo de propuestas sean una realidad, y asimismo, su difusión en el departamento.