5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El barretismo toca las puertas de Risaralda

11 de junio de 2022
11 de junio de 2022
Oscar Barreto en Pereira. En la cita, los diputados Carlos Wilson Suárez y Carlos Andrés Gil.

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

 El barretismo llegó a Risaralda, para quedarse como nueva fuerza conservadora política.

Este viernes así  se decidió en una concurrida reunión a la que asistieron otros líderes políticos como el Representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera, los diputados Carlos Wilson Suárez y Carlos Andrés Gil y  concejales de Pereira, Steven Cárdenas y Dosquebradas, Edwar Arias y el senador electo – Óscar Barreto. También vino Adriana Magaly, Representante.

Demostraron con un concurrido pero selecto grupo de conservadores realizado en el Club del Comercio, en que estuvieron también varios ex congresistas como Alberto Zuluaga y la ex gobernadora Amparo Lucía Vega, que no tienen límites en la apertura política.

Esa acción es contraria al postulado del otro sector conservador que orienta el senador Juan Samy Merheg, que cede espacio en el territorio.

La idea es llegar a un acuerdo con el senador para fortalecer el equipo y la estructura y poder llegar a los municipios con el acompañamiento del electo senador, expresó Rivera al presidir la reunión.

Con el senador Merheg, tengo una excelente relación y con él hemos compartido varias decisiones políticas y personal pero hoy tomamos la misma de manera amigable sin ser rivalidad sino democrático y político0 y de gestión y acompañamiento, especificó, el directivo azul.

Rivera, quien no logró de nuevo llegar a la Cámara, reiteró que es una lástima no conquistar ese escaño pese a alcanzar una votación muy impo0rtante y esto es una crisis para el partido9 al no quedar con Cámara durante 60 años.

CARROÑA ELECTORAL

No negó que hoy la clase dirigente tiene una crisis a nivel nacional no solo local, y hay que reconsiderar y reacomodar los partidos y mostrar una alternativa diferente ante la opinión pública.

“Veo con dificultad la campaña presidencial con situaciones difíciles, incómodas, que no son las ideales para el país que está polarizado y lo reflejan las encuestas muestran un empate técnico”.

DESASTROSO

Llamó de crítico la forma como el senador, Roy Barreras, llevó varios episodios políticos actuales.

“Esto fue desastroso la forma como pretendía mostrar la campaña de Fico, con acciones ilegales, de desprestigio. Colombia debe ser reconciliación y mejorar los entornos y los sectores”.

RESPUESTA

“Vamos a unir esfuerzos y liderazgos, expresó óscar Barreto, al referirse al acuerdo político en Risaralda. Vengo a agradecer y acompañado en esta decisión de ser senador y de allí la reunión con él para ponernos a su disposición para trabajar por el desarrollo del departamento”.