29 de marzo de 2024

Concejo recorrió los avances de la construcción del Bulevar de la 48

22 de junio de 2022
22 de junio de 2022

El Concejo de Manizales continúa apoyando la reactivación económica. Los corporados recorrieron el Bulevar de la 48 para conocer sus avances y el estado actual de construcción de esta obra que busca conectar las universidades de la ciudad por medio de ciclorrutas, parques y zonas de esparcimiento dentro del proyecto Campus Manizales.

Acompañados del secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito, caminaron por los tres frentes de obra:

  • Tramo uno: ubicado en la calle 48, entre carreras 23 y 24.
  • Tramo dos: sobre el Parque del Cuidado, cerca al SES Hospital de Caldas.
  • Tramo tres: sobre la calle 48, entre carreras 24 y 25.

“Cuando esta obra termine va a haber un cambio total para este sector. Veo con buenos ojos este bulevar, porque Manizales se va a embellecer. Me parece que está muy bien”, expresó el concejal Martín Sierra.

La construcción del Bulevar de la 48 tiene actualmente un avance de obra de 40 %, significativo para que pueda entregarse a la ciudad en el segundo semestre del año. ”Esperamos en septiembre poder estar inaugurando esta importante obra que hace parte del Pacto de la Reactivación. Como Concejo seguiremos acompañando estas iniciativas”, señaló Simón Ramírez.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales, confirmó que septiembre es la fecha tentativa para la terminación y entrega de obra. ”Vemos que esta primera etapa está prácticamente terminada. Estamos esperando los temas finales de adoquines y andenes”, indicó el funcionario.

Dato de interés

Las obras del proyecto Campus Manizales están valoradas en $23 mil millones.